sábado, 5 de mayo de 2012

Alemtuzumab mejora la

progresión de la esclerosis

múltiple frente a interferon

beta-1a

JANO.es · 03 Mayo 2012

Los pacientes tratados con este fármaco presentaron más del doble de probabilidades de experimentar una reducción sostenida de la discapacidad.

La progresión de la discapacidad de la esclerosis múltiple se reduce significativamente en los pacientes tratados con alemtuzumab frente a interferon beta-1a (alta dosis subcutánea), según los resultados del estudio en fase III, CARE-MS II, presentados por Sanofi y su filial Genzyme.

En concreto, los pacientes con discapacidad preexistente tratados con alemtuzumab presentaron más del doble de probabilidades de experimentar una reducción sostenida de la discapacidad frente a los pacientes tratados con interferon beta-1a.

Este estudio, presentado durante la 64 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, ha comparado el fármaco en investigación alemtuzumab con interferon beta-1a en pacientes con esclerosis múltiple recurrente/remitente que presentaron recaídas con una terapia anterior.

Así, la puntuación media de la escala ampliada del estado de discapacidad (EDSS) de los pacientes tratados con alemtuzumab se redujo durante un periodo de dos años, lo que indica una mejora en su discapacidad física, mientras que aumentó la puntuación media de los pacientes tratados con interferon beta-1a, lo que supone el empeoramiento de su discapacidad.

A dos años, el 29 por ciento de los pacientes tratados con alemtuzumab habían experimentado una reducción sostenida de seis meses de su discapacidad, por lo que su nivel de discapacidad había mejorado frente a sólo el 13 por ciento con interferon beta-1a.

"Alemtuzumab es la primera terapia modificadora de una enfermedad que demuestra un efecto significativo en la variable principal combinada tanto de recaída como de discapacidad, por encima de los de interferon beta-1a en un estudio comparativo", ha explicado el presidente del comité directivo que supervisa la realización del estudio, el profesor Alastair Compston.

Este experto ha asegurado que los datos sugieren que, en caso de aprobación, "alemtuzumab será una terapia nueva importante para los pacientes con esclerosis múltiple activa y recurrente".

"Creemos que los resultados pioneros/rompedores de CARE-MS ll, incluida la inversión de la acumulación de discapacidad en algunos pacientes, frente a la terapia estándar con interferon beta-1a son un mensaje de esperanza para las personas que conviven con la esclerosis múltiple", ha asegurado, por su parte, el presidente y consejero delegado de Genzyme, el doctor David Meeker.

Este representante ha informado de que se está preparando la presentación de alemtuzumab para su revisión por los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea en el segundo trimestre de este año.

Alemtuzumab es un anticuerpo monoclonal que ataca selectivamente la CD52 --proteína abundante en células T y B--. La terapia con alemtuzumab resulta en la depleción de las células T y B en circulación, que se creen responsables del proceso nocivo inflamatorio de la esclerosis múltiple.



No hay comentarios: